miércoles, 30 de mayo de 2012

Presentación

Escuela Normal de Maestras para Párvulos, Dr. Alfredo Carrillo Ramírez.

5to. Magisterio  "C"-48.



A los lectores:

Sean todas y todos bienvenidos a este nuevo blog cuyo objetivo es brindar ayuda con temas relacionados a la Educación Parvularia, puesto que pertenezco a la Escuela Normal de Párvulos.

Esta escuela fue fundada por el Dr. Alfredo Carrillo Ramírez un 28 de junio de 1928 con el propósito  de formar guatemaltecas dedicadas a la carrera, por amor, con paciencia y disciplina para ejercer la tan gratificante labor de educar niños, formando su conducta tempranamente para que en un futuro sean mejores ciudadanos y ciudadanas.

La escuela ofrece un pensum de clases magistrales que ayudan a la formación de las nuevas maestras, así también esta la parte práctica  que requiere paciencia y dedicación  pero que vale mucho la pena. En la escuela se realiza diversidad de material didáctico el cual es de mucha ayuda en el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños pues cuando ellos tienen contacto con el material adquieren un aprendizaje significativo, que es el que dura para toda la vida.

La Escuela Normal de Párvulos  este año conmemora 84 años de su fundación  con una semana de actividades culturales y cívicas tales como declamaciones, oratoria etc. 


Me despido, no sin antes recalcar la invitación  a consultar el blog para tareas educativas.