jueves, 23 de agosto de 2012

Conceptos Basicos de la Lectura

https://docs.google.com/document/d/1jy9FOe2UJTeFlvDjZzO_8M017dGlw3BV3opnVS1ZeZQ/edit

3 comentarios:

  1. LA LECTURA: Es una estrategia de aprendizaje que permite la adquisición del lenguaje y la comunicación, además proporciona a los personas desde su infancia un enriquecimiento del vocabulario y del conocimiento. La lectura debe practicarse en el aula con la maestra constante y prudentemente y en casa con los padres en un lugar especial de modo que se convierta en hábito.

    ResponderEliminar
  2. FASES DEL PROCESO LECTOR: Estas faces van desde los 0 años hasta la preadolescencia y en el principio es el adulto el que ayuda al niño, pues éste aun no es capaz de entender significados, pero si de retener ciertas palabras, las cuales deben ser de calidad gramatical y de pronunciación para que en un futuro el niño sepa expresarse correctamente. Sin embargo cuando el niño crece ya es capaz de hablar y expresarse, y el reto consiste en combinar esa capacidad con la de análisis para que cuando sea adulto sea capaz de explicarse la causa y efecto de las cosas que suceden en su mundo.

    ResponderEliminar
  3. TIPOS DE LECTURA: Los tipos de lectura desde primera infancia (0-2) hasta la preadolescencia son muy efectivos con respecto a la adquisición de habilidades y destrezas, pues desde muy temprano se inicia con estructuras gramaticales sencillas y de fácil comprensión y conforme el niño crece la dificultad va aumentando cuando en dichas estructuras se agregan personaje, sucesos y contextos con la combinación de explicación lógica. Los tipos de lectura van desde Naderías, Retahílas, Trabalenguas, Refranes etc (en la infancia) hasta historias de aventuras, ciencia-ficción, amor, descubrimientos científicos etc. Dichos tipos de lectura con el mismo fin desarrollar capacidades literarias desde temprana edad.

    ResponderEliminar